
En este caso la ex alcaldesa y 9 ex funcionarios de la Municipalidad de Castilla se encuentran acusados por la presunta comisión de delitos de colusión y omisión de actos funcionales.
Después de un año y nueve meses recién se realizó la Audiencia de Control de Acusación contra la ex alcaldesa Violeta Ruesta y nueve funcionarios por el supuesto direccionamiento de la obra de saneamiento para 14 asentamientos humanos del sector noreste del distrito, a favor del Consorcio H&B.
La cita judicial se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla donde no se presentó la ex alcaldesa Violeta Ruesta. Sólo asistieron los ex funcionarios Luis Olivares Milton y Tulio Viñedo Farfán y los abogados de las partes involucradas.
El vicepresidente del Instituto Legal de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado de Piura, César Palomino Rivas, informó que se solicitó doce años de pena privativa para la ex alcaldesa, trece años para los funcionarios, quince años para el representante de la cooperativa Coopes y 19 años para el representante del Consorcio H&B.