Designan nuevos jefes de OCI de Huancabamba, Catacaos, Diresa Piura y Subregión de Salud de Sullana

La Contraloría General de la República designó a cuatro profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en dos municipalidades y dos unidades ejecutoras del Gobierno Regional Piura, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Los profesionales se incorporan a la Municipalidad Provincial de Huancabamba y Municipalidad Distrital de Catacaos, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, las cuales se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Piura.

Al respecto, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, destacó la experiencia profesional de los nuevos jefes de OCI e invocó a seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional. 

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control simultáneo, posterior y relacionados, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Dato: En este 2021, se han efectuado otras designaciones en el cargo de jefes de OCI en dependencias como el Gobierno Regional de Piura, Enosa, Universidad Nacional de Piura, Municipalidad Provincial de Paita y Municipalidad Provincial de Talara.

¡Urgente! Microcuenca de Canchaque en grave riesgo por obra del MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here