Desalojan a más de 200 ambulantes en el mercado de Piura

Más de 200 comerciantes ambulantes fueron desalojados de la avenida Bas de Atienza en el mercado de Piura, informó a Cutivalú el jefe de fiscalización de la Municipalidad provincial, David Castillo.

El operativo se llevó a cabo sin apoyo policial por el personal de fiscalización de la Municipalidad de Piura. El funcionario edil explicó que vías públicas como la Blas de Atienza fueron invadidas por los ambulantes durante fin de año. Señaló que incluso han desarmado puestos prefabricados instalados en esta concurrida vía.

15878381_10210741262824173_880839782_oSobre la ausencia policial, David Castillo informó que hasta la fecha no han obtenido respuesta del Ministerio del interior a la carta enviada por el acalde de Piura, Óscar Miranda, solicitando apoyo policial para el operativo. Además,  el jefe de la fiscalización aclaró que este operativo se realizó en el marco de la Ordenanza municipal N°125 del año 2013 que les da las facultades para recuperar las vías públicas.

Consultado sobre las estrategias para mantener el orden dijo que esperan que a través de concurso CAS pueda contratarse más fiscalizadores durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí