Denuncian sanciones sin pruebas a menores en Colegio Militar Pedro Ruíz

Denuncian al Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo por sancionar injustamente a dos estudiantes menores de edad. La sanción se impuso por supuesto consumo de drogas, sin  poseer prueba alguna.

Así informó Salvatore Hurtado, abogado de los padres de los alumnos quienes fueron sancionador retirándolos del régimen de internamiento de la institución. El señor Hurtado detalló que el examen toxicológico al que fueron sometidos los estudiantes arrojó resultados negativos.

El abogado de los dos estudiantes informó que han procedido a denunciar al director del colegio Militar Pedro Ruiz Galló por contravención al menor e indicó que la multa ascendería a 100 unidades de referencia procesal, equivalente a unos 40 mil soles.

Salvarote Hurtado señaló que la institución educativa no cumplió con el procedimiento y no puso en conocimiento de la Fiscalía el caso cuando el Código del Niño y Adolescente establece que en caso de denuncias por consumo de drogas en las instituciones educativas, se tiene que poner de conocimiento al Ministerio Público. Además, el colegio mencionado carecería de un libro de incidencias establecidas por la normatividad legal vigente, para el caso de las instituciones educativas.

Radio Cutivalú llegó ayer hasta el Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo para recoger el descargo del director Rubén Castañeda, sin embargo personal de seguridad que se encuentra en la entrada nos dijo que no se encontraba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here