Denuncian que congresista piurana habría condicionado sus votos por financiamiento de obras

Foto: Difusión.

La congresista Heidy Juárez Calle (no agrupada) pasó de oponerse al gobierno de Pedro Castillo a respaldarlo con sus votos luego de que este aprobara la elaboración de tres obras millonarias que ella solicitó, reveló el dominical nacional “Panorama”.

Según el reportaje, la legisladora envió un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en junio pasado para pedir el financiamiento de cuatro proyectos por S/ 80 millones. Ese mismo mes se reunió con el entonces primer ministro Aníbal Torres y, poco después, el gobierno aprobó el financiamiento de un pliego de obras que incluyó a tres de las cuatro que requirió.

Antes de que ello ocurra, Juárez había votado a favor de la primera moción de vacancia contra Castillo y de interpelar a Torres. Además, cuestionaba al Gobierno mediante redes sociales y otros medios.

Pero desde septiembre pasado, su postura cambió de manera radical: votó en contra de la censura del entonces ministro del Interior Willy Huerta, se opuso a la interpelación del ahora excanciller César Landa y respaldó el permiso para que Castillo viaje a México.

Responde

Al respecto, en declaraciones a la prensa, la parlamentaria negó todas las acusaciones en su contra y calificó como “tendencioso” el reportaje periodístico emitido. Dijo sentirse “maltratada” por el dominical y rechazó estar involucrada en actos de corrupción.

“Yo hasta ahorita no he sido llamada al Ministerio Público, no tengo ninguna denuncia, no estoy involucrada en actos de corrupción. Yo solo les pido que demuestren todo lo que indican”, enfatizó.

Mendoza: Boluarte debe renunciar y no acumular más problemas penales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí