Cansados de la inoperancia de las autoridades; un grupo de vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, del distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron en la avenida Don Bosco (excircunvalación) exigiendo el reinicio de la obra de pistas veredas. Según indican este proyecto está paralizado hace más de dos meses.
Juan Castillo, dirigente de Nueva Esperanza sostuvo en Cutivalú que la obra dejó de ejecutarse desde el mes de diciembre, perjudicando así a más de 30 mil habitantes. El proyecto inicia desde el grifo Chulucanas y termina a la altura del Centro de Rehabilitación Almirante Miguel Grau.
“Lamentablemente la empresa no tiene el respaldo económico para terminar esta obra. Este proyecto debió haberse culminado en el mes de enero, pero ya estamos en marzo y no se ha avanzado ni el 30%”, comentó Castillo.
Los vecinos resaltaron que esperaron mucho tiempo para ver la obra de pistas en su avenida; sin embargo, esto terminó perjudicando la zona, pues se ha convertido en una avenida abandonada y en un botadero de basura.
“Por esta obra se ha cambiado la ruta de varias movilidades de transporte público y ahora ellos toman otras rutas por las calles y ello genera que levanten polvo, lo cual perjudica la salud de los niños y, sobre todo, su seguridad”, acotó.
Los vecinos piden la intervención inmediata de las autoridades; caso contrario, realizarán una marcha hasta lograr que los trabajos en esta importante vía se retomen en el menor tiempo posible.
“Tiene que haber una solución rápida, sino haremos una marcha fuerte hasta que nos atienda”, sentenció Rosa Ordinola Reyes, otra vecina de la zona.
Es preciso señalar que los vecinos del asentamiento humano San Martín también se ven afectados por la paralización de esta obra.
Piura: mujeres de Batanes crearon un banco comunal para iniciar negocios propios