A través de una denuncia ciudadana a Cutivalú, se dio a conocer que, desde la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), se habrían cometido presuntas irregularidades en la designación de la encargatura de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón.
Según la docente piurana Mónica Franco, tras el proceso de designación de encargatura de la UGEL 2024, ella y otros 21 maestros de la región Piura quedaron en el cuadro final de méritos y se les asignó plazas a algunos de ellos.
Sin embargo, según Franco Sánchez, al docente Luis Llacsahuanga Granadino se le designó la encargatura de la UGEL Morropón, a pesar de que no figuraba en el cuadro de méritos e, incluso, cuando el Comité de la DREP rechazó el pedido que presentó para que se le incluyera en dicha lista de 22 docentes.
Ante ello, lamentó que, hasta ahora, el Comité de la DREP aún no informe bajo qué criterios se seleccionó al docente Llacsahuanga Granadino y exigió mayor transparencia por parte de la institución.
«Nos dicen que ahora los procesos ya no son públicos porque solo fueron las primeras plazas. Serán solo por llamada a los accesitarios. Lo que yo les pido a la Comisión es la mayor transparencia y una explicación que hasta ahora no nos dan, para ver en qué puesto estaba el señor, por qué se le asignó a él, sin conocimiento al resto de participantes que sí estaban en el cuadro de méritos», señaló la docente.
Por: Ana Claudia Jiménez