La congresista Isabel Cortez denunció ante el Ministro del Interior la detención ilegal de un dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Pucallpa, en la región Ucayali.
Mediante un oficio dirigido al Ministerio del Interior, la parlamentaria Isabel Cortez denunció la detención arbitraria de Ernesto Tapia Chávez, secretario de Derechos Humanos de la CGT en la ciudad de Pucallpa.
La parlamentaria en el documento señala que Tapia fue detenido por un grupo de 10 policías y golpeado en la cabeza y en el cuello “sin razón”.
Cortez pide al Ministro del Interior se resguarde los derechos del dirigente y sea liberado inmediatamente si es que su detención no fue ordenada judicialmente ni se produjo en el marco de la flagrancia delictiva.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) mediante un comunicado rechazó la detención arbitraria del dirigente, medida que consideraron como una afrenta contra la organización. Además exigen a las autoridades su liberación inmediata.
Piura es la tercera región con más obras paralizadas a nivel regional, según Contraloría