Denuncian caso de violencia sexual en albergue de Castilla

Denuncian violencia sexual contra niñas en el colegio Miguel Cortés, de Castilla, donde albergan a más de 500 personas damnificadas por las lluvias y el desborde del río Piura.
Una joven identificada como Nereida, contó a personal del Centro Ideas, que un muchacho había grabado con su celular a una niña de 11 años que se bañaba en las duchas del albergue, las cuales sólo tienen un plástico para cubrir, pero se levanta con el viento.

La menor, al darse cuenta, dio aviso a sus padres, quienes rápidamente denunciaron el hecho a los efectivos del Serenazgo de Castilla que cuidan el albergue.

Se conoce que el agresor ha sido retirado del plantel. Sin embargo, se supo que había hecho tocamientos indebidos a otros niños y niñas, aprovechando la lejanía de los baños para los menores.

Cabe indicar que de las 500 personas albergadas en este colegio, unas 210 personas son niñas y niños.
Ante ello, el Centro Ideas visitó este albergue donde la situación es muy desalentadora al ver a diversas familias que lo han perdido todo y que están ahora viviendo en carpas oscuras con algunas colchonetas, donde el calor es insoportable.

Además, constató que la convivencia con otras familias de diversos lugares es señal de tener en cuenta el cuidado que se les brinda a todas. En especial, cómo se está garantizando los derechos sexuales de las niñas, niños y mujeres que viven ahora allí en el patio de la I.E.