Defensoría del Pueblo pide al GORE Piura asignar presupuesto para pagar luz y agua de colegios

Cutivalú

Frente a los problemas de falta de agua que vienen atravesando varios colegios de Piura, que han sido cortado por deuda, el defensor del Pueblo, César Orrego, pidió al Gobierno Regional de Piura agilizar la asignación de presupuesto para que se realice la limpieza en los servicios higiénicos.

Orrego Azula sostuvo que también se encuentran en coordinaciones con el Ministerio de Educación para que las clases de los menores no se vean perjudicadas.

“Es necesario que el gobierno regional y la dirección regional de educación, pongan a disposición el presupuesto. Nosotros hemos comunicado a ENOSA como al gerente de EPS Grau, que puedan coordinar, y que no dejen a los niños sin agua y sin electricidad. Y también estamos coordinando con el Ministerio de Educación, para que se ponga el presupuesto necesario y los niños puedan ser atendidos en sus mínimas condiciones educativas”, sostuvo.

Algunas otras instituciones han tenido que retomar las clases virtuales, para evitar que los alumnos contraigan alguna enfermedad por la insalubridad de los baños. Sin embargo, el defensor del Pueblo afirmó que las clases virtuales no han ayudado a mejorar la educación. Por ello, se mostró en contra de esta alternativa en más colegios.

“El proceso de la educación virtual no es el más conveniente. Y los niños no pueden ser perjudicados por falta de presupuesto y de la atención que la autoridad debe proveerles. Estamos logrando que, desde el MINEDU se escuche esta problemática”, dijo Orrego Azula. 

Se conoció que la Dirección Regional de Piura adeuda más de 1 millón de soles, entre servicios de saneamiento y electricidad.

Por Oscar Altamirano