Decomisan cerca de tonelada y media de caballa pequeña

Un total de mil 400 kilogramos de caballa con tallas menores a los 32 cm. fueron decomisadas el último domingo, durante un operativo inopinado realizado por la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Durante el operativo que se inició a las 7:00 a.m., los inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Sechura intervinieron la cámara isotérmica de placa M3B-828, en la carretera Piura – Bayóvar – Chiclayo, la cual era conducida por Félix Chero Yarlequé.

Al verificar el contenido, los inspectores hallaron dentro del vehículo isotérmico 100 cajas de caballa, equivalente a 2 toneladas, las cuales tenían tallas menores a las establecidas para la comercialización.

Al momento de la intervención, se realizó el muestreo biométrico de 40 ejemplares y se obtuvo como resultado que el 100% eran tallas juveniles de 19 cm en promedio.

De acuerdo a la norma, los inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Sechura, decomisaron el 70% del producto equivalente a mil 400 kilogramos.

Asimismo, se informó que la sanción económica correspondiente podría alcanzar los 0.728 UIT, es decir 2 mil 802 nuevos soles.

“Es alarmante esta situación en la bahía de Sechura ya que al parecer se está depredando la caballa. Hacemos un llamado a las otras autoridades para que pongan cartas en el asunto como lo viene haciendo la Dirección Regional de la Producción”, señaló Julio Rodríguez, pescador artesanal de la zona de Puerto Rico – Bayóvar.

Fotos: GR