Décimo día de paro en Sondorillo exigiendo proyecto de irrigación

La población del distrito de Sondorillo cumple hoy 10 días de paro indefinido exigiendo al Gobierno regional que explique los avances del proyecto de irrigación. La medida de fuerza que a la vez mantiene paralizado el proyecto Alto Piura se inició el pasado 28 de noviembre.

Agripino Santos, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Sondorillo, comentó que dentro de las tres alternativas que manejaba el gobierno regional para realizar el proyecto de irrigación ha decidido la de Cascapampa, a través de un reservorio. Sin embargo, el dirigente aseguró que ellos rechazan esta propuesta pues lo ideal para el distrito era que se realice la propuesta de Mancocur.

Por su parte, Miguel Solís, presidente del Comité Central de Rondas Campesinas de Sondorillo, resaltó que hasta que el gobernador Reynaldo Hilbck no atienda sus demandas no levantarán el paro. En tanto, el representante de los profesionales en Sondorillo, Edwin Gálvez, señaló que los puentes de diálogo se están tendiendo a través de los congresistas y diversas autoridades, pues lo único que exigen es su proyecto de irrigación tantos años postergado.

Sin embargo, se informó que el gobierno regional no ha cumplido con enviar los términos de referencia para elaborar el perfil técnico. Asimismo rechazaron que por este paro el proyecto Alto Piura se encuentre paralizado.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here