Damnificados de Sinchao Chico esperan instalación de energía eléctrica desde hace 5 años 

Foto: Scarlett Cardoza / Cutivalú

Los damnificados del sector Sinchao Chico, en la carretera Piura- Chiclayo, sufren por la falta de servicios básicos en la zona. Piden de manera urgente la instalación del servicio de energía eléctrica para que sus hijos puedan estudiar. 

Cutivalú llegó a Sinchao Chico y conversó con los pobladores. Son cien familias que llegaron a esta zona tras el desborde del río Piura ocurrido el pasado 27 de marzo. Ellos manifestaron que han pasado cinco años y no cuentan con agua, energía eléctrica ni alcantarillado.

La pobladora, Rufina Huiman Yarlequé, comentó que vivía en Montesullón pero se trasladó a Sinchao Chico huyendo de la tragedia por el desborde. Pide a las autoridades que de manera urgente se instale la luz para que los niños puedan estudiar. 

AUDIO>>> 

Vicente Mendoza señaló que se alumbran en la noche “con velitas y con linterna en mano”. De la misma manera la madre de familia, Yesenia Chunga Huimán indicó que durante la pandemia sufrieron por la falta de energía eléctrica para las clases virtuales y de atención médica en la zona. Ella exige de forma urgente la instalación de la energía eléctrica.

AUDIO>>>

Los moradores de Sinchao Chico también piden el enripiado de las calles de la localidad debido a que sufren para movilizarse ya que la zona es un arenal. 

Finalmente, el dirigente de la zona, Orlando Huimán, pidió a los alcaldes de Catacaos y de Nuevo Tallán que no los abandonen y les instalen el servicio de energía eléctrica y les lleven maquinarias para la limpieza de los accesos.

AUDIO>>>

 

«A 5 años del desborde seguimos en las mismas condiciones de precariedad»