Cura Mori: vecinos rechazan poda de árboles en medio de sofocante calor

Cura Mori: vecinos rechazan poda de árboles ante sofocante calor

Los vecinos del barrio Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, expresaron su malestar luego de que la comuna podó los árboles del parque Miguel Grau, sin tener en cuenta el sofocante calor que se vive en las últimas semanas.

«La poda de árboles puede parecer insignificante para algunos, pero para nosotros, los vecinos, significa mucho. El calor es insoportable y no tener sombra empeora la situación. Las autoridades deberían priorizar el bienestar de la comunidad», precisó uno de los vecinos.

De acuerdo a la Municipalidad Distrital de Cura Mori, la poda de árboles busca embellecer la zona y contribuir al ornato del distrito. Sin embargo, los vecinos alegan que estos trabajos podrían haber sido pospuestos hasta después de la temporada de verano o hasta que la temperatura se normalice.

Además, exhortan a que esta situación no se repita en otras zonas del distrito, dada la necesidad de tener espacios públicos frescos y con sombra. También, señalaron que esperan que las autoridades municipales actúen con mayor criterio al tomar decisiones que afecten directamente a la comunidad.

DATO

Cabe destacar que un estudio del Instituto de Ciencias Atmosféricas y del Clima reveló que la presencia de árboles puede reducir la temperatura del suelo urbano hasta en 12°C, durante los meses de verano.