El alcalde de Cura Mori, Arturo Ruiz García, exigió a los gobiernos regional y nacional el enrocado en el dique izquierdo del Bajo Piura y rechazó su recubrimiento con geobolsas.
Ruiz García se sumó al clamor de la población y reclamó trabajos que mantengan a salvo a los vecinos del sector. “La población rechaza la medida que está tomando el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Hemos confirmado que hay una empresa que está interviniendo el punto crítico de Chato Chico, pero nos oponemos”, declaró a Cutivalú.
Señaló que insistirá en la ejecución del enrocado en el dique, pues detalló que las geobolsas no son tan resistentes, teniendo en cuenta el volumen del cauce en temporadas de Fenómeno El Niño.
Desde el municipio de Cura Mori, se enviará un informe donde se detallarán las razones por las que la población y autoridades distritales rechazan los actuales trabajos del PECHP.
“Nuestro equipo técnico ya está trabajando para enviar un informe en el que se manifiesten todas estas preocupaciones. Cura Mori ya no quiere ser el desagüe de Piura, el clamor de la población es justo, ya hemos sido afectados en años anteriores y no queremos que se repita”, acotó.
Como se recuerda, en junio de este año, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) informó que se colocarían geobolsas en el dique izquierdo del Bajo Piura, que fue afectado por las lluvias del 2017 y las precipitaciones del Fenómeno El Niño global y costero.
Desde entonces, las autoridades y la sociedad civil han expresado su descontento con la medida y han exigido que se cumpla con el compromiso firmado hace casi cuatro años por las autoridades y la sociedad civil, donde se asegura que se ejecutaría el enrocado y no la colocación de geobolsas.
Suyo: ronderos realizaron plantón frente a municipalidad para exigir culminación de obra