Cultivos en riesgo por falta de agua en Morropón

Deben ser intervenidos antes de culminar el afianzamiento del reservorio Poechos.

Más de 300 hectáreas de arroz del distrito de San Juan de Bigote, en Morropón, corren riesgo de no sembrarse debido a la rotura del acueducto que los abastece de agua.

El alcalde de San Juan de Bigote, Aldo Álvarez Ocaña, informó que durante el mes de marzo se produjo la rotura de un acueducto de 40 metros de longitud que abastecería al distrito de agua.

El alcalde puntualizó que en diciembre iniciarán la campaña de siembra, sin embargo, a pesar de haber informado a Defensa Civil y al gobierno regional para que reparen la infraestructura antes de la fecha señalada, solo han realizado estudios sin llegar a solucionar el problema.

El alcalde lamentó que en el gobierno regional no le ofrezca una solución y solo señalen que es problema de los expedientes y otros temas técnicos y aseguró que, como municipalidad tampoco pueden hacer mucho por los recortes presupuestales que han sufrido.

Aldo Álvarez comentó que de no lograr el apoyo del gobierno regional, se reunirán con la comisión de agricultores para hacer una bolsa común y levantar algunas columnas de emergencia, conseguir tuberías y lograr que llegue el agua a los cultivos.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here