Cuestionan que comisión de Fiscalización sea presidida de nuevo por concejal oficialista

Cuestionan que por segundo año consecutivo, la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura sea presidida por un concejal oficialista.

Con seis votos a favor y uno en contra, que fue el del consejero por Morropón, Óscar Echegaray, quedaron conformadas las nuevas comisiones para el año 2017.

El consejero por Morropón rechazó la reelección de Eligio Sarango en la presidencia de la comisión de Fiscalización y ya que exige ética y transparencia en las labores de fiscalización. Además, lamentó que recién se le haya incluido como miembro de la comisión de Fiscalización. “No se ha hecho una labor eficiente en casos como la prevención de El Niño, emergencias por el dengue, prescripción de oficio de procesos administrativos disciplinarios, muertes maternas, doble cargo en la gerencia de Desarrollo Social y Director Regional de Salud, caso Sifón Samán y el proyecto Alto Piura”, detalló Echegaray.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Constitución estará presidida por Óscar Echegaray, con  Grecia Arriola en la secretaría  y Manuel Saona como vocal; en Desarrollo Social la presidencia es de Grecia Arriola, Eligio Sarango es el secretario y María Torres Carrión es la vocal; Promoción, Hermer Alzamora como presidente, mientras que  la secretaría recae en Walter Troncos y como vocalista María Torres.

La comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente la presidirá el consejero Marvin Bancayán, la secretaría recae en Walter Troncos y Grecia Arriola será la vocal; en Planeamiento, Walter Troncos como presidente, Eligio Sarago como secretario y Marvin Bancayán como vocal. En tanto, Fiscalización es presidida, por segundo año consecutivo, por el consejero Eligio Sarango, Hermer Alzamora asume la secretaría y el vocal es el consejero Óscar Echegaray.