Comerciantes del mercado anexo invierten S/50 diarios en generadores de electricidad

Diariamente los comerciantes de las tiendas exteriores del mercado anexo deben invertir 50 soles en grupos electrógenos porque desde el incendio del 18 de diciembre del 2016 no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Rosa Saavedra Palacios, presidenta de la Asociación de Comerciantes Exteriores, explicó que en un momento se hizo el corte para proteger la infraestructura y las diversas tiendas, sin embargo, no ven que se haga la limpieza respectiva.

“Pedimos a la municipalidad que apoye en la limpieza del mercado afectado, pero vemos que las autoridades como la Defensoría del Pueblo y el gobierno regional no se manifiestan en relación a este problema. Se ha acordado que la demolición sería en los interiores y lo exteriores no se tocarán”, expresó la dirigente.

Saavedra Palacio aseguró que un proyecto integral será difícil que se haga y recordó que ya se presentó un anteproyecto en febrero del 2016 para tener un mercado como Minka en el Callao, sin embargo, la municipalidad continúa sin dar respuesta.

“Dicen que nosotros no queremos demoler, pero hemos preguntado a la municipalidad dónde nos iremos si sucede eso, nos responden que sería en la Exfábrica San Miguel, pero cómo nos vamos a ir si ya está ocupada y entregada. No son serios en sus propuestas, no tienen un buen asesor ni equipo técnico, las decisiones las toman en el momento”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí