Cuestionan decisión de pagar presupuesto adicional en Alto Piura

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, cuestionó la decisión de pagar el presupuesto adicional debido a los problemas con la transmisión eléctrica de energía. “Me genera una desazón y la impresión de que el proyecto volverá a paralizarse, sostiene el profesional.

Garcés Solano criticó la labor de los funcionarios del Proyecto del Alto Piura. Sostuvo que “desde un escritorio con aire acondicionado no se puede monitorear el Proyecto”.

Hugo Garcés planteó que las oficinas del Proyecto Alto Piura se trasladen a Huancabamba, donde se ejecutan los trabajos. Aseguró que el pago de este adicional se hubiera evitado, si los funcionarios acudían al lugar de los trabajos.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, aclaró que el uso de grupos de electrógenos usados hasta la fecha por parte del consorcio no será cubierto por el pago del adicional que se apruebe y explicó que el adicional se aplicará a partir de la resolución que emita el Gobierno regional. Asimismo, Hugo Garcés alertó que esto provocará que la empresa detenga los trabajos y opinó que es muy exagerada la cantidad de 25 millones de soles que se pretende estimar por el pago del adicional al Consorcio Obrainsa – Astaldi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here