Pese a que inicialmente se informó que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, expondría la situación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) ante la población, autoridades políticas, eclesiásticas y otras instancias, la autoridad brilla por su ausencia en el evento que se desarrolla este jueves desde la 1 pm en el auditorio del Gore Piura.
Por su parte, el gerente del PEIHAP, Manuel Vegas Palacios, sí estuvo presente en la reunión.
Quien sí llegó a la reunión es el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, quien se encuentra un poco delicado de salud debido a la huelga de hambre que acata desde hace 15 días para exigir la salida del gerente del PEIHAP.
Al evento han asistido la prefecta regional, Cinthia Lino; el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, el consejeros regional de Morropón, Víctor Chiroque; además de dirigentes de la Junta de usuarios del Alto Piura y de las rondas campesinas. Todos ellos han cuestionado la ausencia del gobernador Servando García Correa.
En este evento el gobierno regional debe informar sobre la situación del expediente técnico de la obra ejecución del componente I, construcción de la Presa Tronera y Túnel Trasandino del Peihap, luego de realizar en el 2019 y 2020 la constatación física e inventario de obra.
Además, dijo que se prioriza el avance de estudios del IV componente del Proyecto Alto Piura, que tienen por objetivo el mejoramiento del sistema de riego en el valle del Alto Piura, beneficiando a cerca de 8 mil agricultores en cuatro distritos de la provincia de Morropón.
Presionado por los agricultores, gobernador rendirá cuentas sobre el proyecto Alto Piura