Cuatro niños mueren carbonizados en su vivienda de La Arena

Cuatro niños murieron carbonizados tras un incendio en su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Victoria, en el distrito de La Arena.

Dolor y llanto es el que vive la familia Raymundo Lalupú tras la trágica muerte de sus tres pequeños hijos de 2, 6 y 8 años quienes sorprendentemente se encontraban a cargo de su vecina de apenas 13 años, la cual también perdió la vida en el incendio enlutando a la familia Silva Paz.

“Cuando salí de mi cuarto, la candela ya estaba arriba”, cuenta Rosa Lalupú, bisabuela de los tres hermanitos que murieron carbonizados tras el incendio ocurrido en su vivienda del distrito de La Arena. En breve diálogo con Cutivalú, la bisabuela señala que la madre de los menores, Erika Lalupú Litano se hallaba junto a su esposo William Raymundo Sernaqué realizando un trabajo de decoraciones para fiestas, cuando ocurrió el incendio que acabó con la vida de los niños.

La víctimas son el niño de iniciales W.D.R.L quien el dos de marzo iba a cumplir dos añitos, su hermana I.Y.R.L de seis años de edad y la mayor de los hermanos G.C.R.L, de ocho años y la menor de trece años de iniciales M.V.S.P, quien se quedó al cuidado de los tres menores y era muy cercana a la familia. Los cuerpos de los menores son velados en la calle dos del asentamiento La Victoria, en La Arena.

LA FALTA DE AGUA JUGÓ UN PAPEL CRÍTICO EN LA TRAGEDIA

“Los vecinos hicimos lo posible, pero falta de agua jugó en contra”, informó a Cutivalú Guillermo Vargas. Según narró, el incendio empezó al promediar las dos de la madrugada, alertando a los vecinos quienes hicieron todo lo posible por apagarlo, pero la falta de agua en ese sector fue uno de los grandes problemas. Aseguran que no escucharon gritos y solo se percataron cuando vieron el humo.

Peritos de criminalística de la Policía realizaron las diligencias en la vivienda del distrito de La Arena para determinar las causas y circunstancias del lamentable suceso. Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también llegó hasta la zona la vivienda a la espera de los resultados de investigación de la Policía.

niños1

Casa de la familia Raymundo Lalupú, donde sucedió el trágico incendio.niños2

Equipo de Criminalística realiza los trabajos para esclarecer la causa del incendio.niños3

Vecinos y familiares observan desolados el trabajo de peritaje de la División de Criminalística.