Cuatro muertos en el país por enfrentamientos con PNP

Las protestas en Perú continúan este lunes 12 de diciembre. Se reportan bloqueos de carreteras, incremento de resguardo policial en aeropuertos y otras acciones. Hasta el momento, 4 personas perdieron la vida en lo que va de las manifestaciones.

Foto: Infobae

Un cuarto fallecido dejan las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. La víctima perdió la vida en las movilizaciones que se realizan en Apurímac.

Las protestas en Perú continúan hoy 12 de diciembre de 2022 con bloqueos de carreteras como la Panamericana Norte y Sur. Asimismo, diferentes enfrentamientos se registran en regiones de nuestro país. Andahuaylas sigue con marchas que exigen a la presidenta Dina Boluarte nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Manifestación en Arequipa

Fuentes de la Policía Nacional del Perú confirmaron a La República que un ciudadano ha fallecido durante las manifestaciones en Arequipa. La micro red de salud de Ciudad Municipal comunicó que la víctima, de 40 años, había sido alcanzado por dos impactos de bala.

Este deceso es el tercero a nivel nacional durante las protestas que se realizan contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Leer más: Presidenta Dina Boluarte presentó al Congreso el proyecto de adelanto de elecciones

Suspenden vuelos en Arequipa

Horas antes, manifestantes habían ingresado a las instalaciones del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa. Aeropuertos Andinos del Perú señaló que se había quemado una caseta de control, por lo que se tomó la decisión de cerrar el recinto y evacuar a las personas que tenían vuelos programados.

Manifestantes toman planta de empresa Gloria

Alrededor de 4 mil personas ingresaron a la planta de la empresa Gloria, localizada en el sector Alto Siguas, en Arequipa.

Según mencionó un ciudadano a RPP, decenas de trabajadores tuvieron que quedarse adentro del local debido a que los protestantes prendieron fuego en el interior e incluso quemaron una camioneta.

Restringen acceso a municipio de Yura

Un grupo de manifestantes llegó a la plaza principal de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, en Arequipa, para restringir el acceso a la municipalidad de esa jurisdicción. Debido a esto, las autoridades suspendieron la atención en las oficinas administrativas.

La oficina de imagen institucional del municipio informó a La República que decenas de personas prendieron fuego en el ingreso y que las demandas se concentraban en el cierre del Congreso.

Fuente: La República.

Piura: ronderos de la región respaldan a Pedro Castillo y anuncian masiva movilización en rechazo a Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí