Cuarenta patrulleros llegarán a Piura para reforzar la seguridad

Cuarenta patrulleros llegarán mañana a Piura para reforzar la seguridad en los puntos críticos de la región, informó el general PNP Luis Bisso Pum, jefe de la región policial de Piura.

Bisso Pum explicó que los patrulleros han sido entregados hoy por el Ministerio del interior, pero los vehículos deben estar mañana en Piura, y serán entregados por el viceministro del Interior para luego distribuirlos a las comisarías que han sido designados y de inmediato iniciar el trabajo policial.

En total son 610 patrulleros los adquiridos para la Policía a nivel nacional. Regiones como Lima, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa y Tumbes también recibirán patrulleros. Sobre el último asesinato ocurrido en el distrito de Suyo, Bisso Pum aseguró que existe un equipo especial que está investigando y lo seguirá haciendo para dar con los responsables.

Asimismo, el general PNP Luis Bisso dijo que la población debe apoyar en lo que se refiere en dar información pues si no aportan datos sobre los presuntos autores es difícil trabajar. Sobre la negativa del ministro del interior a declarar a Piura en emergencia por la inseguridad ciudadana, el jefe policial de Piura dijo que “lo que queda es trabajar. Y con los recursos que tenemos dosificarlos y potenciarlos.

Asimismo evitó opinar sobre las declaraciones de la congresista Karla Schaefer de que los militares lleguen a Suyo para apoyar el trabajo de formalizar la minería ilegal, que es parte importante de que se genere esta violencia.“Esas son declaraciones de la congresista, pregúntenle a ella, no puedo opinar sobre ello, porque es una declaración política y no estoy autorizado a hacerlo”, sostuvo Bisso Pum.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here