Critican actitud de Hilbck frente a oleada de incendios en la región

Mientras el gobernador Reynaldo Hilbck participa de la ceremonia por el 110 aniversario de Pacaipampa en la plaza principal del distrito, el cerro Ñambur se incendia, y solo está a 800 metros de donde se encuentra la autoridad regional.

Así lo informó a Cutivalú, desde la zona de los hechos, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, David Cruz Córdova, quien lamentó la actitud del gobernador Reynaldo Hilbck a quien lo estuvieron esperando desde las siete de la mañana en la zona de Totora. Al menos hay mil comuneros tratando de apagar este incendio y lo que falta es alimentación para las brigadas, sin embargo el gobernador permanece en la ceremonia.

David Cruz indicó que el incendio ha afectado a casi tres mil hectáreas, pues involucra a Huancabamba, Sapalache y San Antonio y aseguró que faltan recursos para seguir trabajando. El presidente de la junta invocó a los agricultores de San Lorenzo a que no presionen a que se abran las válvulas porque el agua está destinada al uso poblacional, asegurando que quienes no sembraron en la fecha deben asumir su responsabilidad.

Además lamentó que mientras ellos se encuentran trabajando para apagar el incendio en el cerro Ñambur, otros están tomando la Junta de Usuarios.

Foto: Carlos Inga 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here