Crisis de salud en Piura: diez días de plazo para proponer soluciones

En 10 días, la ministra de Salud, Patricia García, dará a conocer algunas soluciones a la crisis de salud en Piura, informó el congresista Hernando Cevallos.

El legislador sostuvo que uno de los compromisos de la titular de Salud es destinar 1 millón 900 mil soles de la ampliación de presupuesto que se ha otorgado al sector a nivel  nacional. Otro de los compromisos de la ministra fue aportar más de 2 millones provenientes a los saldos que queden de la deuda del SIS correspondiente a los 10 millones de soles.

Hernando Cevallos indicó que si el dinero que logre enviar la ministra no alcanza, acudirán al Ministerio de Economía y Finanzas. El parlamentario espera que en esa gestión cuenten con el apoyo del Ministerio de Salud y expresó su preocupación por recibir anualmente un presupuesto equivalente a un 30 ó 40% menos de lo que necesitan.

Asimismo, el congresista Hernando Cevallos recordó que el Gobierno regional calculó que se necesita 7 millones de soles para cubrir los gastos hasta diciembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here