Crearán Sistema de alertas tempranas para monitoreo de primera infancia

El Gobierno Regional de Piura creará un sistema de Alertas Tempranas para el monitoreo de los indicadores de primera infancia.

Para la creación del sistema se invertirá 90 mil soles que el Gobierno regional de Piura ha ganado por el cumplimento de algunas metas en salud y educación.

El presupuesto de los 90 mil soles es entregado por el Fondo de Estimulo de Desempeño (FED) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, gracias a un convenio firmado en el 2014.

La coordinadora regional del Fondo de Estímulo para el Desempeño (FED), Cecilia Bustamante García, manifestó a Cutivalú que el sistema también reportará indicadores de muertes maternas, anemia y de los servicios de educación, y vivienda.

Este sistema se elaborará con los equipos técnicos de salud, educación y vivienda quienes generarán mensualmente un reporte para los gobiernos locales, Unidades Ejecutoras y comité técnico de la Sociedad Civil, según  detalló Cecilia Bustamante.

La especialista agregó que el Comité técnico de la Sociedad Civil deberá analizar la información del sistema regional de Alertas Tempranas para hacer seguimiento a las mejoras en la atención de los servicios y  políticas públicas.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí