Cotización demostraría presunta sobrevaloración en compra de botellas de agua en DIRESA

“Una cotización demostraría que la compra por paquetes de botellas de agua mineral es menor al precio presentado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) al Consejo Regional Piura”.

Así informó el secretario del Sistema Regional Anticorrupción, Jaime Távara, al referirse a la presunta sobrevaloración en la compra de 67 mil botellas de agua mineral por el monto de 85 mil 767 soles.

Távara señaló que también ha solicitado a la Diresa alcance su cotización de un estudio realizado.

El secretario anticorrupción confía que la Unidad de Logística de la Diresa tome las medidas correctivas por el caso dado que logística tuvo a cargo el proceso de compra de las botellas de agua mineral.

Mencionó que la secretaria técnica de procesos de la Diresa deberá realizar la investigación correspondiente en el tema.

Cabe precisar que de acuerdo a la exposición de Diresa, el precio unitario de una botella de agua es de 1,28 soles, pero al cotizar el precio en un supermercado es de 1,10 soles por botella.

Jaime Távara dijo que el caso de la presunta sobrevaloración en la compra de insumos por la emergencia del dengue está en la Contraloría General de la Republica.

Señaló que la Contraloría deberá revisará las contrataciones directas efectuadas para que en su momento emita los informes correspondientes por este caso.

Dijo que también se ha realizado una cotización de mercado, aunque no hay una denuncia de la presunta sobrevaloración en la compra de insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí