El jefe de la Contraloría en Piura, Nelson Guevara Altamirano, anunció que en total recorrerán 50 centros de salud de la región, para lo cual se ha destinado 140 auditores. Estas inspecciones forman parte del operativo a nivel nacional «Control Salud 2016».
El objetivo es verificar las condiciones de infraestructura, equipamiento, abastecimiento de medicina y la cantidad de personal con el que cuenta cada centro de salud.
El funcionario anunció que en dos semanas regresarán para verificar si es que las deficiencias halladas han sido superadas.
Caso contrario, harán las recomendaciones correspondientes al titular del sector para que se hagan las correcciones del caso.
CENTRO DE SALUD LOS ALGARROBOS
Personal de la Contraloría General de la República inspeccionó el centro de Salud de Los Algarrobos. Aquí detectó que los residuos sólidos se ubican junto a la zona de recreación de los niños y niñas.
El jefe de la Contraloría en Piura, Nelson Guevara Altamirano, sostuvo que esta irregularidad representa un alto riesgo de contaminación para los menores de edad.
El funcionario expresó su preocupación debido a que, según la información que han recogido, estos residuos no recibirían el adecuado tratamiento.