Contraloría determina que Diresa tenía insumos almacenados pese a la necesidad en hospitales

La Defensoría  del Pueblo exige que los hospitales de Piura estén abastecidos de los medicamentos para tratar a los pacientes del nuevo coronavirus. 

A través del Oficio Nº 066-2020-GRP-DRSP-4300202 y del Informe de Orientación de Oficio Nº 005-2020-OCI/4529-SOO, la Contraloría General de la República determinó que la Diresa no distribuyó la totalidad de pruebas rápidas, medicamentos y EPP remitidos por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa).

Por ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó que la Diresa informe, de manera documentada, sobre el retraso en la distribución de equipos de protección personal y medicamentos almacenados, que habría provocado la restricción temporal de los servicios médicos de algunos establecimientos de salud.

Como se sabe, la Fiscalía inició una investigación contra la Diresa, luego de que el presidente Martín Vizcarra, durante su última visita a Piura, detectó medicamentos sin distribuir, en estos almacenes. 

Diresa Piura: de cada 100 casos de covid, 41 fueron contagiados por un familiar directo