Contraloría detecta perjuicio económico por entrega irregular de vales de consumo a personal del Peihap

Fuente: Gobierno del Perú.

Tras una supervisión, la Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 120 mil 182 por la entrega irregular de vales de consumo a personal del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). En estos presuntos actos irregulares estarían involucrados cinco exfuncionarios del Gobierno regional de Piura.

De acuerdo con el Informe de Control Específico N.º 047-2022-2-5349-SCE, la comisión de auditores constató que funcionarios y servidores del Peihap aprobaron y entregaron canastas de alimentos por Navidad a través de vales de consumo, correspondientes al periodo 2020 y 2021, sin respetar las normas presupuestales vigentes, ya que otorgaron este beneficio económico realizando procedimientos de selección bajo la modalidad de adjudicación simplificada para adquirir dichos vales.

En el informe de la Contraloría, se detalla que dicho beneficio económico está prohibido en la Ley N.º 2841–Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y en las leyes de presupuesto del sector público para los años fiscales 2020 y 2021, al estar considerado como incremento remunerativo.

Según las investigaciones, se constató que, en un primer momento, la entidad entregó 38 vales de consumo por S/ 58.682 y luego otorgó 41 vales por S/ 61 mil 500.

Tras esta situación, el procurador público de la Contraloría iniciará las acciones legales contra los involucrados.

Covid-19: Descartan aumento de casos positivos en hospital Santa Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí