La Contraloría General detectó graves deficiencias técnicas en la obra de renovación del campo deportivo del Coloso de la Frontera a cargo de la Municipalidad de Lancones, en la cual se gastó un presupuesto de S/ 904 mil 033.
El informe N° 004-2023-OCI/0455-SVC sobre la construcción del sistema de riego y renovación del campo deportivo se emitió el pasado 27 de enero del presente año y señala que los auditores detectaron irregularidades y fuertes deficiencias.
Se detectó que el sistema de abastecimiento de agua no funciona y pone en riesgo el objetivo principal del proyecto, que era el mantenimiento del césped natural para el desarrollo de competencias deportivas.
“Las deficiencias técnicas advertidas no permiten la puesta en funcionamiento y operatividad del sistema de riego por aspersores, a pesar de haberse invertido recursos públicos para su construcción”, se lee en el informe de control.
Otra de las observaciones de los inspectores de control interno es el riesgo de pago por trabajos no ejecutados en campo, a pesar de que en los documentos se menciona que estarían al 100%.