Continúan vigilias en zona limítrofe de Puno y Tacna exigiendo la cancelación definitiva del proyecto Vilachaullani

Los pobladores aimaras de las provincias de El Collao, Chucuito y Tarata (Tacna), vienen realizando vigilias en la zona limítrofe de Puno y Tacna, para evitar la continuidad del proyecto Vilavilani II, ahora denominado Vilachaullani, dado que, los trabajos se suspendieron temporalmente ante la advertencia de la población.

El dirigente Abraham Cotrado, señaló que el último jueves un aproximado de 1200 pobladores aimaras marcharon hasta el río Maure y dieron un plazo de 24 horas para que las maquinarias y trabajadores se retiren del lugar.

“Actualmente no están trabajando, pero nos mantendremos vigilantes, una comitiva de dos distritos viene realizando vigilias cada día, ya que desde la región Tacna también se pretende recuperar supuestos territorios, con ello lo único que buscan es usurpar terrenos de la región Puno”, dijo.

Además, cuestionó los argumentos del Proyecto Especial Tacna (PET) que niegan la perforación de pozos y el trasvase de agua, “hasta la fecha se han realizado más de 40 perforaciones, las autoridades del Gobierno Regional de Puno verificaron todo ello, lo que buscan es captar aguas subterráneas”, añadió.

Desde Pachamama radio, informó Ruth Flores

Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here