Arequipa: personal de salud cruza el río con sogas para vacunar a adultos mayores

En la región Arequipa, una brigada de la Micro Red de Salud Huancarqui cruza el río Majes en un andarivel o oroya, para lograr inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años que residen en el Centro Poblado de Huatiapa, quienes tienen alguna dificultad para trasladarse hasta el punto de inmunización.

Provistos de un termo con dosis del laboratorio de Pfizer, el equipo conformado por María del Carmen Abarca Aquino y Nilton Quispe Quispe, enfermera y técnico de enfermería respectivamente, se movilizan hasta el alejado sector para inocular a la población más vulnerable de la provincia de Castilla.

“Tuve que ir a buscar a mis abuelitos de Huatiapa que por problemas de salud no pueden trasladarse, además hay una señora que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, por eso fuimos a buscarlos”, manifestó María Abarca.

Esta situación se presenta muy seguido en zonas alejadas de la región, por lo que el personal de salud tiene que buscar diferentes estrategias para llegar hasta la población. Como es el caso de este equipo de profesionales, que para llegar donde los adultos mayores tuvieron que cruzar el rio Majes en un andarivel (mecanismo que consta de una tabla, o cesta tendida entre las dos orillas de un río, para desplazarse de un extremo a otro).

“Esta vez protegimos a ocho abuelitos de Centro Poblado Huatiapa, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, manifestó Nilton Quispe.

Reporte de Andrés Javier de Yaraví para CNC

Continúan vigilias en zona limítrofe de Puno y Tacna exigiendo la cancelación definitiva del proyecto Vilachaullani

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here