Continúan con la formalización de pescadores artesanales en Talara

La Dirección Regional de la Producción entrega diez nuevos permisos a pescadores artesanales de El Ñuro y Los Órganos.

La evaluación para otorgar el permiso ha contado con el apoyo de profesionales de la Dirección Extracción Procesamiento Pesquero, Sanipes y extensionistas pesqueros del Ministerio de la Producción.

La mayoría de embarcaciones formalizadas se dedican a la extracción de recursos marinos para el consumo humano directo, utilizando artes y aparejos de pesca autorizados.

Indira Fabián Ferrer, directora regional de la Producción Piura, destacó que estos 10 permisos de pesca se suman a los otros 9 que se emitieron la semana pasada. “Esto es importante porque la formalización es el punto de partida para acceder a mercados competitivos, supermercados, Apega y demás restaurantes importantes que saben el tipo de pesca que se hace en estas caletas”, añadió.

Fabián Ferrer señaló que la formalización permitirá a los pescadores acceder a créditos del Fondepes y demás entidades bancarias, para la modernización de sus embarcaciones. Los permisos de pesca se encuentran condicionados al cumplimiento de las Normas de Sanidad, Medio Ambiente, Reglamentos de Ordenamiento Pesquero de recursos hidrobiológicos y sus modificatorias.

Cabe resaltar que la vigencia del permiso de pesca otorgada a los armadores artesanales está supeditado a la operatividad de la embarcación pesquera artesanal, así como al mantenimiento de su capacidad de bodega, cuyo incumplimiento será causal de suspensión o caducidad del derecho otorgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here