Continúa la pesadilla de los vecinos del asentamiento Túpac Amaru II: viven entre aguas servidas

Continúa la pesadilla de los vecinos del asentamiento Túpac Amaru II: viven entre aguas servidas

Desde hace más de un año, los más de 200 vecinos de las calles Tallán e Italia, de la tercera etapa del asentamiento Túpac Amaru II, en el distrito de Veintiséis de Octubre, viven entre aguas servidas; lo cual se ha convertido en su peor pesadilla. Y es que, según informaron, dicho problema no tiene solución por parte de las autoridades, pese a presentar los respectivos reclamos. 

Precisaron que esta situación se debe a la inoperatividad de la cámara de bombeo ubicada en Los Robles, y que actualmente está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura. Además, la línea de impulsión de dicha cámara se encuentra obstruida, por lo que se requiere que se ejecute su necesaria limpieza. 

“La línea de impulsión de la cámara de bombeo tiene que limpiarse con un hidrojet, de lo cual, el regidor Porfirio Girón dijo que le den un semana de plazo para hacer las coordinaciones con EPS Grau, Vivienda, para que venga la hidrojet y haga la limpieza”, dijo el dirigente vecinal Ricardo Meca a Cutivalú

Vecinos del asentamiento Túpac Amaru II exigen limpieza de línea de impulsión

En ese sentido, señaló que es necesario que la empresa Fuerte Roble realice la limpieza de esta línea de impulsión, ya que de lo contrario podría colapsar e inundar las viviendas y dañar la estructura nueva de la obra de pistas y veredas que se realizan en dicho sector.

“La preocupación que tenemos actualmente es que la obra pueda quedar abandonada. El gerente de Desarrollo Urbano, Iván Sánchez, dijo que el plazo de ejecución  está detenido en tanto los trabajos no se reinicien. Sin embargo, lo que sabemos es que por estos tiempos empiezan las lluvias, entonces, el temor es que esta obra pueda quedar abandonada por varias razones. Una de ellas es por la dilatación en el tiempo por parte de los funcionarios para gestionar un hidrojet”, manifestó el morador Alberto Navarro.

Agregaron que, en caso no se brinde una solución hasta el martes 13, presentarán una denuncia ante Fiscalía, ya que se trata de un delito de salud pública. Y es que desde que inició el afloramiento del desagüe, se están registrando casos de enfermedades cutáneas, estomacales y respiratorias entre los niños y adultos mayores de dicho sector.  

Por Daniel A. Jibaja