Construirán Hogar para proteger a víctimas de la violencia familiar y trata

El Comité Regional de Mujeres por Piura, gestiona la construcción de un hogar de protección para las mujeres víctimas de trata y de otros tipos de violencia.

El gerente regional de Desarrollo Social José Luis Calle Sosa, indicó que la labor emprendida por la señora Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité de Mujeres por Piura, es estratégica toda vez que con la construcción de este hogar de espera, se logrará rescatar a la mujer víctima de la violencia y protegerla del entorno adverso en el que vive mientras dura el proceso judicial iniciado.

Rosario Arámbulo dijo que buscan apoyar la iniciativa del gobierno regional Piura que en coordinación con las instituciones tutelares de justicia, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y otras instancias de la Sociedad de Civil desarrollan acciones para sensibilizar a la población, sancionar a los agresores y tratantes,  y proteger a las víctimas de la violencia en todas sus formas.

La presidenta del Comité de mujeres de Piura instó al empresariado privado a desarrollar sus acciones de responsabilidad social en torno a estos proyectos de apoyo a las poblaciones en situación de riesgo.

“Nuestro propósito en una primera etapa es colaborar con la construcción del cerco perimétrico. Esta obra tiene un presupuesto de 90 mil soles y vamos a trabajar hasta poder lograr el monto requerido y así apoyar al padre Bernabé quien es el promotor de esta obra que beneficiará a la comunidad» señaló.

EVENTO BENÉFICO

La esposa del gobernador regional de Piura, indicó que para lograr cubrir este presupuesto las integrantes del Comité en coordinación con diversas instituciones privadas desarrollarán un desfile de modas de alta calidad al tiempo de invitar a la comunidad piurana a participar de este evento que contará con la participación de reconocidos diseñadores del Perú y con la animación de la miss Perú Elba Fahsbender. El evento se desarrollará este 25 de setiembre a las 7.00 pm en el Country Club de Piura.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí