El director regional de Agricultura de Piura, Ilich López Orozco, anunció que el Gobierno regional de Piura, a través del programa “Siembra y cosecha de agua”, construirá cerca de 4 mil microreservorios en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, con el objetivo de beneficiar a los pequeños agricultores.
“Estos microreservorios van a captar agua de las quebradas y los puquios. La capacidad de almacenamiento es de estos pequeños reservorios es de mil a dos mil metros cúbicos de agua con geomembranas para el riego presurizado a las parcelas”, detalló el funcionario en declaraciones a Cutivalú.
AUDIO>>>
Agregó que la instalación de estos micro reservorios permitirá el almacenamiento de agua durante las épocas de lluvia y su uso eficiente en la época de estiaje. De esta forma, incrementará la productividad y la calidad de los cultivos, permitiendo a los agricultores de la sierra piurana contar con suficiente agua para sembrar y cosechar dos o más campañas de cultivo al año.
Ilich López contó que desde su sector vienen trabajando diferentes estrategias en beneficio del pequeño agricultor y de la agricultura familiar; entre las que se destacan la asociatividad, articulación de mercados, la competitividad agraria, fortalecer las cadenas productivas y la cosecha del agua.
PCM instalará mesa de trabajo en Ayabaca tras reclamos de la población por obras paralizadas