Consorcio que construye hospital de Los Algarrobos presentó arbitraje contra el Gore Piura

Los consejeros regionales Jose Morey Requejo y Alfonso Llanos Flores señalan que el consorcio que ejecuta la obra del Hospital Los Algarrobos presentó un arbitraje contra el Gobierno Regional de Piura por no otorgarle una ampliación de plazo para concluir la ejecución de la obra.

El consejero regional José Morey Requejo informó que el consorcio Algarrobo que ejecuta el Hospital Los Algarrobos, en Piura, ha presentado un arbitraje contra el Gobierno Regional. Esto luego de que el ente regional le negara una ampliación de plazo de 142 días. 

“Esa obra está paralizada desde el 10 de octubre y tras vencerse los plazos el contratista pedía una ampliación de 142 días que le ha sido negada. Ante esto la contratista ha planteado un arbitraje, lo cual significa un retraso en la ejecución teniendo en cuenta la necesidad del servicio de salud”, manifestó Morey Requejo.

AUDIO >>>

Según indicó el fiscalizador, esta obra valorizada en más de 57 millones de soles y que se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Piura tiene un 40% de avance físico. La ejecución se inició el 2019 y tenía como plazo 450 días calendario. Los plazos se han vencido y la obra aún no está concluida. 

“Hasta que se resuelva el arbitraje puede pasar un año y medio y esa infraestructura será un elefante banco. Este es el quinto centro de salud que no se va a desarrollar, estamos hablando de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca, Máncora y Los Algarrobos. El gobernador va a hacer su balance de gestión y qué va a informar si hay cinco centros que ya no tienen plazo de ejecución, no hay que engañar a la población”, expresó Morey en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>> 

Por su parte, el consejero regional Alfonso Llanos Flores manifestó que el gobierno regional debió resolver el contrato con el consorcio para evitar este arbitraje.

“Al haberse vencido los plazos ya no había de parte del contratista y la entidad obligación de seguir en la obra. El gobernador ha debido resolver el contrato y han pasado tres meses y no lo ha hecho.. Tengo información que recién están resolviendo el contrato”, indicó Llanos.

AUDIO >>> 

Los funcionarios regionales serán citados por el Consejo Regional de Piura en los próximos días para determinar si existen presuntas responsabilidades administrativas y penales.

Cutivalú intentó comunicarse con el gerente de Infraestructura del Gore Piura, Wilmer Vise Ruiz, sobre las acciones a realizar frente al arbitraje, pero no hubo respuesta.

Dato: El Consorcio Algarrobo  integrado por las empresas Riva SA Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria sucursal del Perú y Huamaní Ingenieros Constructores.

ARCC insta a las autoridades de Piura activar el COER ante eventualidad de lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here