Consorcio Las Lomas paralizó nuevamente obra de agua y alcantarillado en ese distrito

El poblador de la zona, Arturo Valdiviezo Valdiviezo informó que el Consorcio Las Lomas, ejecutor de la obra de agua y alcantarillado de ese distrito, paralizó nuevamente los trabajos.

El morador manifestó que esta paralización de da, pese a que este lunes 10 de marzo venció el plazo para que se culmine la obra.

Arturo Valdiviezo aseguró que esta nueva paralización de los trabajos se debe a que la empresa, ganadora de la buena pro, no tiene el dinero suficiente para continuar con la obra.

Por su parte, el Consorcio Las Lomas solicitó un plazo de 30 días para culminar la obra de agua y alcantarillado, informó el director de obras del gobierno regional Juan Custodio Salazar.

Sin embargo, el funcionario regional negó las versiones emitidas por el consorcio Las Lomas, las cuales consisten en que el Gobierno Regional de Piura le adeuda  una valorización del mes de diciembre.

No obstante, reconoció que el Gobierno Regional le adeuda 150 millones de soles al Consorcio las Lomas por pago de reintegros.

Frente a esta situación, el Gobierno Regional convocó para este miércoles 17 de marzo al alcalde, pobladores y gobernador del distrito de Las Lomas para decidir si le otorga o no la ampliación de plazo solicitado por el Consorcio de las Lomas

El funcionario Juan Custodio señaló que la obra tiene un avance del 96% y lo que falta es el equipamiento de la cámara de bombeo y la planta de tratamiento y algunas conexiones domiciliarias de agua.

Cabe indicar que la ejecución de esta obra de agua y alcantarillado se inició en el 2012, con una inversión de más de 16 millones y medio de soles, por parte del Gobierno Regional de Piura, y la cual beneficiaría a unos 10 mil 747 habitantes.

Foto: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí