Consejo Regional aprueba viaje de Hilbck a Europa

Foto: referencial.

El Consejo Regional de Piura autorizó el viaje del gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán del 15 al 22 de octubre a diversas ciudades de Europa.

Con seis votos a favor y uno en contra, por parte del consejero regional Óscar Echegaray, se aprobó la solicitud del gobernador regional. El viaje forma parte de una misión planificada por la UDEP y el proyecto “Agenda Regional para un Crecimiento Sostenido Basado en Estrategias de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente”

El itinerario de viaje comenzará en Milán el 16 de septiembre. El 19 del mismo mes participará en el Foro Iberoamérica Empresarial del diario Expansión en Madrid, el 20 llegará a Barcelona y el 22 estará retornando a la región de Piura.

Entre los temas que se desarrollarán durante la visita a Europa se encuentran implementar la estrategia de especialización inteligente, generar proyectos de especialización y competitividad territorial, así como realizar una visita al parque tecnológico.

El consejero Óscar Echegaray calificó de burla el viaje, pues considera que no es el momento de viajar debido a la crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa la ciudad y lamentó que los consejeros de Unión Democrática del Norte (UDN) “autoricen el viaje de su líder político” pudiendo enviar al vicegobernador regional Alfredo Neira, para que el titular del gobierno atienda temas más urgentes.

Por otro lado se preguntó si es que el gobernador regional trabaja las propuestas que dejó el APEC con el fin de atraer proyectos de inversión para la región Piura, en vez de asistir a un nuevo viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here