Consejero Sarango denuncia amedrentamiento tras informe anticorrupción

El consejero regional por Sullana, Eligio Sarango Albújar, titular de la Comisión de Fiscalización, dijo ser víctima de amedrentamiento luego de haber atendido denuncias de presuntos actos de corrupción y publicado informes al respecto.

“A raíz de la visita que hice al [Proyecto] Alto Piura con la Oficina Anticorrupción, se inician acciones de amedrentamiento con mi señora (esposa), quien trabaja en la Unidad Ejecutora del Alto Piura desde el 2011”, manifestó el consejero en diálogo con CUTIVALÚ.

Además, se defendió de una acusación de favorecimiento hacia su esposa: “Ella trabaja ahí desde antes de que nosotros seamos gobierno, así que no se puede decir que yo la he puesto”.

Sarango Albújar calificó al Gobierno Regional como “una coladera”, debido a los varios casos de presunta corrupción: las Ugel (Talara y Paita, por ejemplo), el Peihap, la Dirección de Salud, las obras abandonadas, etc.

Además, se refirió a la designación del nuevo jefe de la Oficina Anticorrupción, tras el cese de Alfred Urbina, y al pedido de abstención de la consejera regional Grecia Arriola, por estar implicada en el caso de la Ugel Talara. Le pidió a su colega que se acoja a la investigación fiscal.