Consejero denuncia que exoneración de procesos de compra se aprobó sin sutento

El último 30 de setiembre el Consejo Regional de Piura aprobó por mayoría la exoneración en vías de regularización en la adquisición de bienes y servicios por parte de la Dirección Regional de Salud en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria dictada por el Gobierno central a causa del Fenómeno El Niño por una valorización de más de medio millón de soles.

El consejero regional, Óscar Echegaray Albán, consideró grave este acuerdo. Dijo que los consejeros actuaron irresponsablemente al aprobar una exoneración que no tiene  un estudio técnico y legal. Explica que las exoneraciones deberían tener un informe de las Comisiones de Fiscalización y Presupuesto.

El consejero informará a Contraloría General de la República sobre esta exoneración para que investigue el caso.

“Lo único que nos han entregado  en sesión de consejo sobre este punto es una hoja simple que detalla los bienes y los montos que han comprado. No explican para que se han utilizado”, dijo en Cutivalú el consejero Óscar Echegaray.

Entre los bienes que se han aprobado por más de medio millón de soles se encuentra agua de mesa por un monto de  más de 39 mil soles, bebidas rehidratantes por un monto de 12 mil 601, galletas de soda por más de once mil soles, jugos de durazno por más  2 mil 900 soles, galletas integrales con miel por más de 5 mil nuevos soles.