Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo

Foto: Difusión.

Karim Pardo  Ruiz, directora de Prevención y Control de enfermedades metaxénicas del Ministerio de Salud indicó que en este año se empezarán a realizar acciones preventivas contra el dengue para evitar la alta cifra de casos en la región del año pasado, que llegó a 15 mil y 22 fallecimientos

Por ello la funcionaria del Minsa recomendó a la población cepillar los recipientes en donde se guarda el agua. También es importante tapar el envase herméticamente o colocar un plástico alrededor para que este se mantenga, aseguró Pardo Ruiz. 

La directora de Prevención del Minsa informó que los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor en las articulaciones. “Si tiene alguno de estos síntomas acuda inmediatamente al centro médico”, señaló. Además recomendó la hidratación del paciente.

La directora de Prevención y Control del Dengue indicó que a nivel regional se empezarán a desplegar brigadas que irán de casa en casa para identificar a los pacientes febriles, eliminar los criaderos de dengue.

Colapso de desagües inunda calles de Ignacio Merino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí