El Congreso de la República condecoró este miércoles al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su «destacada labor evangelizadora, su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica del Perú y su compromiso con la paz en nuestro país».
El presidente del Legislativo, el fujimorista Luis Galarreta, fue el encargado de entregar la condecoración al clérigo, en compañía de su colega Luz Salgado. El evento se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
“Quiero agradecer esta condecoración al Congreso, y lo digo con toda franqueza: es un reconocimiento a la Iglesia […] Quisiera hacer una breve reflexión alrededor de la paz, porque el mensaje de la Iglesia es un mensaje de paz que nunca se puede separar del anuncio del Evangelio”, dijo Cipriani en su discurso.
Agregó que en sus años de servicio a la Iglesia ha «predicado incansablemente que la violencia no constituye jamás una respuesta justa”.
Hoy condecoramos con la Medalla de Honor del @congresoperu en el Grado de Gran Cruz al Cardenal Juan Luis Cipriani, en mérito a su destacada labor evangelizadora, su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica del Perú, y a su compromiso con la paz en nuestro país. pic.twitter.com/6U5PPRw7Wk
— Presidencia del Congreso del Perú (@pcongresoperu) May 30, 2018