Congreso censuró al ministro del Interior, Vicente Romero por incapacidad frente a creciente delincuencia

El pleno del Congreso aprobó las mociones de censura acumuladas en contra del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, con un total de 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones. Se convierte en el primer ministro censurado del régimen de Dina Boluarte.

La primera moción de censura se presentó el 7 de noviembre, mientras Vicente Romero informaba en el Congreso la estrategia de su sector. La propuesta contó con las firmas de legisladores de las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Unidad y Diálogo Parlamentario, Podemos Perú, Somos Perú, Perú Bicentenario y Avanza País.

El 8 de noviembre, el denominado ‘bloque país’ presentó la segunda moción promovida por Fuerza Popular, con el respaldo de los congresistas que firmaron el anterior documento: Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Podemos Perú, Acción Popular, Unidad y Diálogo Parlamentario y Somos Perú.

De esta manera, Vicente Romero tiene que presentar su renuncia al cargo ante la presidenta Boluarte, quien debe aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes”, según el Reglamento del Congreso.