Congresistas se compromenten a gestionar alimentos para familias de ASPOV

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, junto al congresista piurano Wilmar Elera visitaron la Asociación por la Vida- ASPOV la cual realiza el seguimiento y acompañamiento de 130 familias conformadas por 785 personas de la región que viven en situación de pobreza y extrema pobreza y que tienen VIH-SIDA.

En esta visita, la presidenta del Congreso felicitó la labor de ASPOV y se comprometió a gestionar donaciones y apoyo para esta asociación que se autosostiene.

“Felicito la labor de quienes dirigen esta asociación. Me comprometo a gestionar donaciones y apoyo para que puedan seguir atendiendo a más personas, ya que es una organización que se autosostiene, y no cuenta con apoyo del Estado”, escribió vía Facebook.

El congresista Elera también se comprometió con los representantes de ASPOV en gestionar el apoyo del Programa Qaliwarma para lograr que se destinen alimentos de manera constante. Además indicó que apoyará con convenios con entidades extranjeras  para lograr la colaboración de  voluntarios en el área legal y en el área de enfermería y psicología.

“Como representante de la Región Piura me comprometo a entablar un camino de enlace con el Programa Qaliwarma para lograr un apoyo en alimentos constante. Asimismo, a seguir entablando convenios con más entes educativos que puedan enviar a sus profesionales en formación a poder impactar directamente en estas familias que reciben el acompañamiento de ASPOV”, manifestó el parlamentario.

El congresista piurano resaltó el gran trabajo que realizan los integrantes de ASPOV al brindar atención psicológica, reforzamiento educativo, empoderamiento de derechos y apoyo nutricional a estas personas vulnerables.

Piura: Médicos y sociedad civil exigen la construcción del Hospital de Alta Complejidad