Congresistas preparan censura contra Roselli Amuruz, por fiesta que terminó en un crimen

Cutivalú

Complicado. En el ojo de la tormenta se encuentra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roselli Amuruz, tras ser partícipe de una fiesta que ella misma organizó en Lince, y que dio como consecuencia el asesinato de uno de sus invitados.  

La moción de censura, que será vista en la próxima sesión plenaria, fue presentada por los congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Unidad y Diálogo Parlamentario; así como, legisladores no agrupados, quienes buscan que Amuruz sea retirada de la Mesa Directiva.

Solo los parlamentarios de Acción Popular y Cambio Democrático adelantaron que votarán a favor de la censura. Otros legisladores señalaron que sus bancadas aún no han tratado el tema. En tanto, Guido Bellido (Perú Bicentenario) y Carlos Zevallos (Podemos Perú), manifestaron que escucharán los alegatos de Roselli Amuruz antes de emitir una decisión.

Por su parte, la cuestionada parlamentaria aseguró que no renunciará al cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Cabe agregar que la Comisión de Ética del Congreso también inició una investigación en su contra, pues realizó viajes fuera del país durante sus semanas de representación. Más aún, Roselli Amuruz habría cobrado el bono de 2 mil 800 soles por concepto de apoyo logístico, de acuerdo al medio de comunicación Centro Libre.

El 23% de las víctimas de violencia sexual en Piura son niñas y adolescentes