Congresista propone priorizar presupuesto para pagar a médicos del Santa Rosa

El congresista Hernando Cevallos Flores instó al Gobierno Regional a priorizar el presupuesto para pagar a los médicos del Hospital Santa Rosa. Asimismo confirmó la llegada a Piura de la ministra de salud para el lunes o martes de la próxima semana.

El legislador calificó como una “barbaridad” la situación que afronta el hospital Santa Rosa por la renuncia de cuatro pediatras y señaló que este nosocomio requiere más médicos especializados en este área. Asimismo, aseguró que ante esta crisis urgen tomar medidas más contundentes pues el problema no sólo es la falta de personal sino también la carencia de camas e insumos para la atención de los pacientes.

Hernando Cevallos recordó que trabajó en el Hospital Santa Rosa hasta antes de postular al congreso, por lo que dio fe de las pésimas condiciones en las que atienden a los pacientes en el área de emergencia. “Muchos de ellos esperan más de un día para contar con una cama”, señala el parlamentario.

Cevallos Flores cuestionó que el gobernador regional aún siga evaluando el pedir al ministerio de salud la declaratoria de emergencia para el hospital Santa Rosa y explicó que la declaratoria de emergencia permitirá movilizar recursos económicos de un área a otra, sin incurrir en malversación de fondos. Además, permitirá al Gobierno regional contar con más presupuesto para otros hospitales periféricos como el Santa Rosa que necesitan ser fortalecidos.

Sin embargo, Hernando Cevallos señaló que otro camino es gestionar recursos del propio Ministerio de Salud a nivel central. Para tal fin, propuso dialogar con la ministra Patricia Salas en su visita a Piura durante la próxima semana. El congresista indicó que las autoridades de Salud deben aprovechar esta visita para que la ministra conozca los pormenores del deficiente servicio en la región e instó a las autoridades regionales a presentarle los proyectos más urgentes para que los agilice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here