Congresista propone convertir centro de salud en centro materno infantil

El congresista Hernando Cevallos propone a las autoridades regionales que el centro de Salud de Santa Julia se convierta en un Centro materno infantil.

Cevallos Flores se reunió con autoridades regionales de Salud y acordaron medidas concretas para fortalecer el personal médico y mejorar la infraestructura hospitalaria en la región.

Respecto al servicio brindado en el hospital Santa Rosa, el congresista Hernando Cevallos dijo que el centro de salud de Santa Julia sería de gran ayuda porque descongestionaría en un 40% la carga de atenciones materno- infantil que se registran en este hospital, sin embargo, explicó que esta propuesta no funcionará sino va acompañada por una eficiente política de recursos humanos y un fortalecimiento de los centros de salud más importantes de las zonas periféricas de la ciudad.

El parlamentario informó que, para reforzar el personal en los establecimientos han propuesto la formación de 100 residentes médicos para el próximo año. Actualmente, a nivel regional se forman 30 residentes médicos anualmente.

Para tal fin, manifestó que las autoridades de los hospitales de Santa Rosa, Sullana y del Seguro Integral de Salud (SIS) se han comprometido a mejorar las instalaciones clínicas donde se forman estos residentes.

Sobre los 4 hospitales de alta complejidad para la región, el congresista Hernando Cevallos señaló que las autoridades regionales le han informado que el convenio con el MINSA incluye, además del expediente técnico, la construcción de los hospitales.

Para el parlamentario, esto sería vital para que los hospitales sean una realidad lo más pronto posible. Asegura que esto implicará que el MINSA debe incluir en el presupuesto de este año el dinero que demande la construcción de los 4 hospitales.

Anunció que esta información la verificará con la comisión de presupuesto del Congreso, a la vez que pedirá la agilización de estos importantes proyectos.

Como se sabe, estos 4 hospitales son los Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y de Los Algarrobos, en Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here