Confirman fallecimiento de bomberos desaparecidos en incendio de El Agustino

El general Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos confirmó la muerte de los tres bomberos desaparecidos durante el incendio que se produjo en el centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino.

Se trata del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, quienes habían ingresado desde hacía tan solo seis meses en la. Todos eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

bomberossssssssssssssssssssssssssTreinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar el incendio, que comenzó a las 7:30 de la tarde. Solo la fábrica y el almacén fueron afectados por el fuego. Hasta el momento no se ha determina dónde comenzó todo, ni las causas. Recordamos que los tres bomberos se encontraban desaparecidos desde la 1 de la mañana de este miércoles, momento en el que los equipos de rescate y drones con cámaras comenzaron su búsquedal entre los escombros del incendio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó en Twitter un pésame para la familiade los bomberos y adelantó mejoras para esta sacrificada labor. «Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia…La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en que operan”.

Fuente: RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here